Este es uno de aquellos tantos personajes de tira cómica que tenía guardado en el tintero. Les presento a Alan Brito, un reparador (o "maestro chasquillas" como decimos acá en Chile) que, en su afán por reparar algún desperfecto, se mete en más de algún lío. El personaje originalmente data de 2007, pero no fue sino hasta 3 años después que le daría vida en el nanometraje animado que ahora les muestro.
Este cortito de 30 segundos, tiene un inmenso valor para mí, pues es mi primera incursión en materia de animación. Si bien el ramo para el que hice este proyecto (Taller de Diseño de Proyectos Digitales) lo postergué por tope de horario, igualmente quise aprovechar la oportunidad de crear una animación de 30 segundos con su respectiva estructura de trama: comienzo, desarrollo y final. De aquí salió un resultado que, pese a lo básico de su animación y su argumento, me siento realmente orgulloso.
El diseño del personaje empezó a mano. Después, con Freehand, vectoricé a este divertido fontanero "a mouse limpio". Luego, lo llevé a Flash para pulirlo y darle algunos retoques, como las pupilas en los ojos... además de animarlo, claro está.
Año: 2010
Ramo: Taller de Diseño de Proyectos Digitales (postergado por tope de horario)
Profesor: Enrique Vidal
Institución: INACAP
No hay comentarios:
Publicar un comentario